Home The Association Funcionamiento

La Asociación fue creada en el año 1980 con objetivos similares a los actuales. En sus inicios incluyó en su conducción a representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro de segundo y tercer grado. La actividad realizada hasta 1996 estuvo circunscripta a la organización y patrocinio de reuniones técnicas y científicas, nacionales e internacionales, destacándose la organización de la XI Conferencia Internacional de Girasol realizada en Mar del Plata en 1985. La demanda sectorial estaba focalizada, por entonces, en el incremento de la producción y de la productividad a campo.

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, realizada el 2 de Noviembre de 2000, aprobó una modificación de Estatutos que significó un importante paso hacia la integración de la cadena de valor, incluyendo la participación de todos los sectores involucrados: la provisión de insumos, la producción primaria, el comercio y el acopio, la industria procesadora y el componente científico - tecnológico.

ASAGIR es una asociación civil, con personería jurídica, sin fines de lucro. Las decisiones y resoluciones son tomadas por el Consejo Directivo (CD) de la Asociación, integrado por 10 (diez) miembros titulares, a razón de dos por sector y cinco suplentes, a razón de uno por sector.

Las Comisiones de Trabajo son los órganos específicos que diseñan, analizan y proponen acciones, conforme su área de competencia.

Una pequeña estructura gerencial y administrativa es la responsable de brindar el soporte organizativo, asegurar la ejecución de las actividades aprobadas por el CD y proveer su seguimiento.

Comisiones de Trabajo


Brechas
Coordinador J.P Monzón - Integrantes: A. Hall, J. Ingaramo, I. Rodriguez.


Asuntos Corporativos
Coordinador E. Moro - Integrantes: J. Salas Oyarzun, Andrea Gutierrez.


Comunicacion

Integrantes: Juan Martin Salas Oyarzun, Enrique Moro, Alejandro Gallego, Amelia Bertero, Guillermo Garcia, Hugo Previgliano, Jorge Ingaramo, Monica Lopez Pereira, Patricia Bergero.


Evaluación de Cultivares
Coordinador A. Bertero - Integrantes Orlando Vellaz, S Zuil, M Della Maddalena, C. Troglia, M. Cracogna, F. Quiroz. 


FODA
Coordinador J Ingaramo - Integrantes L Arias, R Costa.


Back

Newsletter

Subscribe to ASAGIR E-News and receive periodic information.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Next Events View Complete Agenda