Home The Association Quienes Somos

ASAGIR es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo del girasol, sus derivados y subproductos obtenidos en la República Argentina. Lleva a cabo actividades orientadas a impulsar el negocio del girasol, en beneficio de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.

La Asociación fue la primera en organizarse como cadena en torno a un producto, reuniendo a proveedores de insumos, productores agrícolas, comercio y acopio, industria, ciencia y tecnología. Los distintos componentes de la cadena trabajan juntos para el logro de objetivos consensuados, con la participación de todos, y la finalidad de hacer al girasol más competitivo.

La Asociación es el foro dónde se proponen, discuten y acuerdan las estrategias a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo, en los ámbitos de la investigación, desarrollo, marketing de productos y comercialización del complejo girasol.

Integrantes de la Asociación

La Asociación se integra con la participación de los principales actores de la cadena de valor:

a) Provisión de insumos
b) Producción primaria
c) Comercialización y acopio
d) Industria
e) Componente científico-tecnológico.

El modelo de organización por producto de ASAGIR cuenta con la ventaja que le aporta su amplia representatividad, dada por la participación en conjunto de todos los que están involucrados en el desarrollo tecnológico, la producción, el procesamiento y la comercialización del producto girasol y sus derivados. Este modelo, por un lado, asegura el conocimiento profundo de las demandas específicas generadas en todos los niveles y, por otro, permite a partir de allí la construcción de estrategias permanentes dirigidas a desarrollar y promover el producto.

Back

Newsletter

Subscribe to ASAGIR E-News and receive periodic information.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Next Events View Complete Agenda