Home Prensa
CONGRESO 2019
Click para ampliar
El congreso de Asagir será el próximo 2 de julio

CONGRESO 2019

La cadena del girasol se está preparando para su congreso anual que se realizará el próximo 2 de julio.

 

 Recientemente la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) organizó un taller con un centenar de especialistas y técnicos de instituciones públicas y empresas proveedoras de insumos para discutir los 57 trabajos de investigación presentados para la principal jornada. Según informaron los organizadores, en su mayoría se trata de aportes relacionados a la sanidad del cultivo a partir de enfoques como la patología, el mejoramiento genético o la biotecnología. La comisión organizadora del congreso seleccionó 31 trabajos que fueron expuestos durante el taller en forma oral. El resto formó parte del sector de pósters.

"Este taller es un ámbito donde discutir y proponer mejoras de los trabajos que se están haciendo para, en el futuro, promover líneas de investigación que son relevantes para el desarrollo de este cultivo", expresó el presidente de la Asociación Argentina de Girasol, Guillermo Pozzi.

En este contexto, se presentaron los recientes avances en la identificación de los factores que originan las brechas de rendimiento de este cultivo, los efectos de la fertilización nitrogenada y fosforada sobre el rendimiento y la calidad del aceite, el riesgo de la residualidad de los herbicidas sobre el girasol y su manejo, la identificación de fuentes de tolerancia, la resistencia a enfermedades y caracteres asociados con el rendimiento (por ej. senescencia retrasada) y obtención de polifenoles de uso industrial a partir de la cáscara de girasol, entre otros temas.

FUENTE: La Nación. 



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

28/11/2019

Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Reunión de Consejo Directivo