Home Prensa
Falleció el Ing. Agr. Juan José Valla
Click para ampliar

Falleció el Ing. Agr. Juan José Valla

09 de Junio de 2020

La cadena de valor del girasol expresa sus condolencias por el fallecimiento del Ing. Agr. Juan José Valla, uno de los profesores más emblemáticos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Juan José Valla se graduó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con diploma de honor. Luego ingresó como ayudante en la Cátedra de Botánica, que en ese momento estaba dirigida por el Ing. Agr. Lorenzo Parodi, su gran maestro y mentor. En esta Cátedra desarrolló sus actividades de docencia e investigación durante toda su carrera profesional.  En el año 2011, recibió el premio “Grandes Maestros” otorgado por la UBA y el Consejo Superior de la UBA lo designó como Profesor Honorario por votación unánime en el año 2012. Durante los últimos años de su carrera dirigió el   Jardín Botánico Lucien Hauman, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Publicó dos libros, uno de ellos “Botánica. Morfología de las plantas superiores”, es usado como bibliografía de consulta básica en la enseñanza de la Botánica en varias Universidades del país desde su publicación el año 1979.

Ayer desde que nos hemos enterado del fallecimiento de Juan José Valla, y a través de las redes hemos visto los numerosos mensajes de profesionales, muchos de ellos forman parte de nuestra Asociación, que recordaron a este gran maestro y que tienen en su memoria sus teóricos de Botánica Morfológica en el aula grande de Bioquímica (hoy Auditorio Houssay) colmada de estudiantes, sentados en el piso de los pasillos y agolpados en la entrada. Fue generoso con los curiosos e interesados en el infinitito mundo de las plantas Si bien es imposible sintetizar aquí los sentimientos que genero en sus alumnos, podemos decir que Juan José Valla cumplió lo que se propuso ser fuente de inspiración de muchos alumnos de la carrera de Agronomía que hoy son  profesionales.

Invitamos a todos a revivir su memoria, mirando una vez más el video institucional que le fuera realizado en 2017 https://www.youtube.com/watch?v=EURje3btePE



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

23/05/2024

A determinar

Reunion Comision Directiva
30/05/2024

Unidad Integrada Balcarce

Taller Cientifico ASAGIR 2024