Home Prensa
Led Cátedra Avícola & Agropecuaria Created by Ebasualdo

FINALIZÓ LA COSECHA DE GIRASOL.- Nota radial de Cátedra Avícola & Agropecuaria al Presidente de ASAGIR.

21 de Abril de 2020

Juan Martín Salas Oyarzun, Pte. de ASAGIR

Finalizó la cosecha de girasol promediando un volumen superior al 5,7%, el mayor de los últimos cinco años a nivel nacional.
"Los últimos 5 años el girasol tuvo un crecimiento muy grande en superficie sobre todo. El rinde es bastante estable".

Zonas productivas: "Las zonas tradicionales de mayor aporte son el sudeste y sudoeste de la Pcia. de Bs As, Chaco y el norte de Santa Fe. En el norte del país en estos últimos años hubo un crecimiento muy grande del área y hay todavía por hacer unos ajustes tecnológicos para incrementar los rindes, entendiendo que es una zona productiva compleja".
Tecnología e innovación: "Desde la Asociación de cadenas siempre fuimos el protagonistas en la difusión tecnológica del cultivo. Hemos apostado a la opción tecnológica y siempre muy enfocados en la zona norte del país donde vemos que falta el salto tecnológico a nivel general de los productores".
Exportación: "En promedio se exporta entre el 50% y 60%. Prácticamente todo se exporta como aceite y una parte pequeña de ese aceite se exporta como aceite listo para consumo" (...) "Europa es espejo de consumo de alto nivel mundial entonces sabemos que quien puede acceder a Europa, sin dudas, puede acceder a otros mercados".



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

25/04/2024

Av Corrientes 117 4 Piso

Asamblea General Ordinaria