Home Prensa
Logro 2017:

Primer remate de lote de girasol

26 de Diciembre de 2017

El remate del “Primer lote de girasol” es una iniciativa impulsada en conjunto entre las bolsas de comercio de Rosario, Chaco y Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argenti

El remate del “Primer lote de girasol” es una iniciativa impulsada en conjunto entre las bolsas de comercio de Rosario, Chaco  y Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).  

Se trata de una convocatoria que tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.

El ganador del concurso Primer Lote de Girasol de la Cosecha 2017/18 fue la firma Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de Corzuela, departamento de General Belgrano, que ingresó la carga el 1º de diciembre en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A., ubicada en San Jerónimo Sud, Santa Fe.

La corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks. El lote de 30 hectáreas fue sembrado el 3 de julio y cosechado el 30 de noviembre en un campo de Corzuela. El girasol cosechado fue variedad Nuseed y rindió 1,7 tn/ha.

El remate del lote y la distinción al productor tendrá lugar en Charata el 1º de marzo de 2018.



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa