La red más grande

Renovación del convenio para la Red de Ensayos de Cultivares de Girasol

La Argentina posee la red de cultivares de girasol más grande del mundo, llevada adelante por el INTA y ASAGIR

La Argentina posee la red de cultivares de girasol más grande del mundo, llevada adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ASAGIR, con la contribución de las empresas semilleras. Para brindarle continuidad a este proyecto nacido en 2001 y que ha crecido desde entonces, las dos entidades han renovado su convenio.

 
La iniciativa tiene como objetivo proveer a asesores y productores la mejor información sobre el comportamiento sanitario y agronómico de los cultivares comerciales disponibles en el mercado, para que tengan la posibilidad de elegir la semilla más conveniente para su situación productiva basándose en conocimientos probados y fidedignos. De este modo, tendrán la oportunidad de mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad del cultivo.
 
Con la semilla se eligen los atributos del futuro cultivo: potencial de rendimiento, sanidad, contenido de aceite, ciclo y altura. Las condiciones ambientales generan variaciones en estos caracteres, y es por esto que el INTA junto a ASAGIR brindan información acerca del comportamiento de los cultivares comerciales. El trabajo conjunto ha resultado en la confección de un protocolo común de experimentación y el cuidadoso seguimiento de ensayos, con procesos de auditoría que otorgan máxima confiabilidad a la información difundida.
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa